Inicio > Plantas > Ciprés de Leyland Ciprés de Leyland / Cupressocyparis leylandiiComprar: Ciprés de Leyland
Fotos sobre: Ciprés de Leyland
Ficha técnica: Ciprés de LeylandCiprés de Leyland - Cupressocyparis leylandii (latín)
Lugar de origen: hibrido entre el Cupressus macrocarpa y el Chamaecyparis nootkantensis. Plantar un seto de Ciprés de Leyland1/ Para crear su seto con la Ciprés de Leyland, podrá escoger distintas alturas de plantas según el resultado que desee tener y del presupuesto que tenga.
2/ Sea cual sea su elección, la plantación debe realizarse siempre después de haber preparado el suelo con labranza y enmendado.
Los periodos de sequía suelen ser sinónimo de estrés hídrico, por lo que los jardineros deben estar atentos e incluir el riego manual o automático cuando sea necesario. 3/ Para crear un seto pantalla:
Poda y mantenimiento de un seto de Ciprés de Leyland
Un seto bonito y cuidado es el que se poda regularmente. Si no se mantiene regularmente el seto va a tener tendencia a ensanchar y desguarnecerse al interior. Poda de formación de setos regulares:
El año de la plantación y durante los primeros años, iguale aproximadamente los lados del seto. La base debe ser ligeramente más ancha que la parte superior para que todas las ramas puedan aprovechar el sol. Para los árboles de hoja caduca, elimine un 30-40% del crecimiento del año en curso hasta alcanzar la altura y anchura finales deseadas. Las coníferas no deben podarse hasta que hayan alcanzado la altura deseada. Mientras tanto, pode sólo las ramas laterales.
Periodos de poda de los setos:
Los setos floridos se podan al mismo tiempo que los arbustos de flor solitarios, es decir, después de la floración.
Catálogos relacionados: Ciprés de Leyland
Sus opiniónes sobre: Ciprés de Leyland 10 opiniones depositados por internautas para esta planta
|