Inicio > Plantas > Pitosporo del Japón

Pitosporo del Japón   /   Pittosporum tobira

Ficha precedente   Vuelta a la lista   Ficha siguiente

Comprar: Pitosporo del Japón

Ref Designación € con IVA Comprar Disponibilidad
9205R Pitosporo del Japón - Pittosporum tobira
Foto disponible
Planta en maceta de 1 litro - Altura de la planta: 30/40 cm.
5.95 Disponible
9205V Pitosporo del Japón - Pittosporum tobira
Planta en maceta de 1 litro - Altura de la planta: 30/40 cm.
Precio unitario válido a partir de 3 unidades pedidas.
5.45 Disponible
9205S Pitosporo del Japón - Pittosporum tobira
Planta en maceta de 1 litro - Altura de la planta: 30/40 cm.
Espaciamiento entre las plantas en el momento de la plantación: 80 cm.
Precio unitario válido a partir de 10 unidades pedidas.
4.95 Disponible
9205J Pitosporo del Japón - Pittosporum tobira
Joven planta en cepellón - Altura de la planta: 10/15 cm
4.95 Disponible
9205s Pitosporo del Japón - Pittosporum tobira
Planta en maceta de 1 litro - Altura de la planta: 30/40 cm.
Espaciamiento entre las plantas en el momento de la plantación: 80 cm.
Precio unitario válido a partir de 25 unidades pedidas.
4.45 Disponible
9205W Pitosporo del Japón - Pittosporum tobira
Joven planta en cepellón - Altura de la planta: 10/15 cm.
Precio unitario válido a partir de 3 unidades pedidas.
4.45 Disponible
9205K Pitosporo del Japón - Pittosporum tobira
Joven planta en cepellón - Altura de la planta: 10/15 cm.
Espaciamiento entre las plantas en el momento de la plantación: 80 cm.
Precio unitario válido a partir de 10 unidades pedidas.
3.95 Disponible
9205X Pitosporo del Japón - Pittosporum tobira
Joven planta en cepellón - Altura de la planta: 10/15 cm.
Espaciamiento entre las plantas en el momento de la plantación: 80 cm.
Precio unitario válido a partir de 25 unidades pedidas.
3.45 Disponible
9205Y Pitosporo del Japón - Pittosporum tobira
Joven planta en cepellón - Altura de la planta: 10/15 cm.
Espaciamiento entre las plantas en el momento de la plantación: 80 cm.
Precio unitario válido a partir de 50 unidades pedidas.
2.95 Disponible
9205Z Pitosporo del Japón - Pittosporum tobira
Joven planta en cepellón - Altura de la planta: 10/15 cm.
Espaciamiento entre las plantas en el momento de la plantación: 80 cm.
Precio unitario válido a partir de 100 unidades pedidas.
2.75 Disponible
9205A ABONO - Pastilla de abono retardado para ponerla al fondo del hoyo de la plantación. Lenta liberación durante 7 a 8 meses – 1 sola pastilla por hoyo. 0.40 Disponible

 

Fotos sobre:  Pitosporo del Japón

 

Ficha técnica: Pitosporo del Japón

Pitosporo del Japón - Pittosporum tobira (latín)

Lugar de origen: Japón y China.
Dimensiones en la edad adulta: Altura hasta 5 metros, ancho hasta 3 metros.
Follaje: Persistente.
Tipo de suelo: Todo tipo.
Clima: Resiste hasta -10°C.
Exposición: De la sombra a la plena luz. Soporta las salpicaduras marinas, el viento y la sequía.
Crecimiento: Rápido.


Propiedades y usos:
Su floración blanca aparece al final de la primavera o al principio del verano. El perfume que emanen las flores del pitosporo nos recuerda agradablemente las del naranjo. El pitosporo se talla muy fácilmente. A menudo es utilizado en la realización de setos libres o corta vientos. El pitosporo de Japón sabrá poner en valor su porte redondeado si se pone aislado. Su follaje verde oscuro y brillante es utilizado con frecuencia en la confección de ramos de flores.

Pitosporo del Japón enano, altura hasta 1m. Su floración blanca aparece al final de la primavera o al principio del verano.

Plantar un seto de Pitosporo del Japón

1/ Para crear su seto con la Pitosporo del Japón, podrá escoger distintas alturas de plantas según el resultado que desee tener y del presupuesto que tenga.

  • Las plantas jóvenes de menos de 40 cm de altura, en macetas o cepellones, crecerán en el jardín en función de los recursos disponibles. Al igual que el viverista, necesitará prestar mucha atención a su crecimiento y pensar en regar, abonar y podar. Por su pequeño tamaño, es la solución más económica y tendrá que esperar unos años antes de que el seto alcance su plenitud.

  • Las plantas en maceta de más de 40 cm de altura estarán más desarrolladas y ramificadas. Tendrá que vigilar su desarrollo durante al menos un año después de plantarlas. Formarán un seto más rápidamente, siempre que se poden para favorecer la ramificación.

2/ Sea cual sea su elección, la plantación debe realizarse siempre después de haber preparado el suelo con labranza y enmendado.

Los periodos de sequía suelen ser sinónimo de estrés hídrico, por lo que los jardineros deben estar atentos e incluir el riego manual o automático cuando sea necesario.
El uso de un sistema de acolchado natural o de plástico es muy recomendable para limitar la aparición y la competencia de las malas hierbas.

3/ Para crear un seto pantalla:

  • Dejar un espacio entre las plantas de 60 a 80 cm.
  • Poner un acolchado (después de limpiar el suelo).
  • Cortar las puntas de los tallos para que se ramifiquen y el seto sea más denso.

Poda y mantenimiento de un seto de Pitosporo del Japón

Un seto bonito y cuidado es el que se poda regularmente. Si no se mantiene regularmente el seto va a tener tendencia a ensanchar y desguarnecerse al interior.
Se puede establecer una distinción entre un seto maduro y un seto en formación. Los setos adultos se podan para su mantenimiento. En el caso de un seto en formación, la poda se realizará para ayudar a las plantas a alcanzar su altura adulta, favoreciendo el desarrollo de ramas laterales y evitando que la base quede desnuda, a partir del primer año.

Poda de formación de setos regulares:

El año de la plantación y durante los primeros años, iguale aproximadamente los lados del seto. La base debe ser ligeramente más ancha que la parte superior para que todas las ramas puedan aprovechar el sol. Para los árboles de hoja caduca, elimine un 30-40% del crecimiento del año en curso hasta alcanzar la altura y anchura finales deseadas. Las coníferas no deben podarse hasta que hayan alcanzado la altura deseada. Mientras tanto, pode sólo las ramas laterales.

En unos años, el seto habrá alcanzado su tamaño definitivo, por lo que bastará con realizar una poda anual de mantenimiento para mantener su buen aspecto.

Periodos de poda de los setos:

Los setos floridos se podan al mismo tiempo que los arbustos de flor solitarios, es decir, después de la floración.
El momento adecuado para podar los setos regulares o los setos pantalla depende de la planta que componga el seto.
Para los setos con hoja caduca, pode en primavera (abril) y de nuevo a finales de septiembre.
Para las coníferas, pode en junio para aprovechar la frescura de los brotes primaverales. No pode después de septiembre, ya que los esquejes no cicatrizarán bien

Ficha precedente   Vuelta a la lista   Ficha siguiente

 

Catálogos relacionados: Pitosporo del Japón

Plantas litorales

69 productos

 

Seto Pantalla

51 productos

Seto Perenne

39 productos

 

 

Sus opiniónes sobre: Pitosporo del Japón

             >> Escribir su opinión

             1 testimonio depositado por internautas para esta planta

Pseudo

Fecha

Testimonio

Consultar

miriamiss

23/07/2011

First of all I´m from Chile. I want to tell you that :
Es la página más completa que he leido ...

Ver el detalle

Pago y Seguridad
Modes de paiement et Sécurité
Pépinières PLANFOR
1950 Route de Cère
40090 UCHACQ - FRANCE
Tel : 913.753.030